domingo, 23 de diciembre de 2012

rock alternativo

Uno, el primero de la trilogia de Green Day.
Uno es el primer disco de una trilogía que irá saliendo en los próximos meses, dos que es el segundo disco de esta trilogía ya ha salido también y pronto hablaré de ese trabajo.
Con Uno Green Day ha querido volver a sus inicios y aproximarse a trabajos como Dookie y en definitiva los primeros discos de su carrera donde imperaba un punk más contundente y de paso deja atrás los últimos trabajos, de corte más pop y de temática más conceptual.
Pero aunque esa era  la idea la verdad es que no lo han conseguido del todo. Es verdad que han conseguido un disco fresco y dinámico pero a veces es demasiado pop, poco rápido, poco contundente...  aún así no todo es malo y el rock se encuentra en el disco, a veces con un aire a los 70, ese buen rock clásico.
Hasta la pista 6 hay canciones que no están mal, aunque con muy poco punk, y otras que no se soportan, incluso hay una que es una canción disco...
Pero a partir de la pista 6 la cosa se anima. Las canciones son mucho más rápidas, se les puede llamar punk también y aunque no son para saltar y dar botes pero animan a quien las escucha.
En definitiva el disco, si querían volver al sonido de su juventud, podría haber sido más contundente, con un sonido más rock, sin reminiscencias pop. Y tampoco es que el disco sea una chufa lo que pasa es que comparándolo con sus primeros discos pues no es igual a estos ni mucho menos pero si no lo comparamos el disco no está mal. Así que el disco se puede escuchar y disfrutar, si sois muy, muy rockeros al igual os falta algo pero aún así os gustará.
NOTA 1 AL 5 UN "3'5"